Carta dirigida a Caja de Burgos ahora Banca Cívica

Estimados banqueros:

Les informamos que han sido correspondidos con una sentencia ejecutoria de carácter inmediata. En concreto se trata de un desahucio sobre un inmueble abandonado por más de 10 años y que según reza su cartel anunciador se trataba de una “obra social”.

portadaMuchos de los habitantes del barrio de Gamonal podemos recordar cómo éste lugar albergó representaciones teatrales de niños y mayores así como pases de películas a “bajo coste”. Como son muchos años les recordamos que se trata de un antiguo teatro situado en la calle Pablo Casal frente al instituto de Enseñanza secundaria “Félix Rodríguez de la Fuente”.

Causas:

– Abandono y deterioro consecutivo y reiterado durante al menos una década.

– Escandalosa situación la del rescate a entidades financieras con nuestro dinero.

– Inmoral enriquecimiento a costa de todos y todas las trabajadoras que pagan suculentos intereses para que ustedes tengan piscinas en sus chalés y caviar en su plato.

– La banca junto con los magnates de la construcción han hecho de una necesidad un negocio, hipotecando las vidas de familias e imposibilitando el acceso a la vivienda a l@s jóvenes. Mediante la especulación amasan sus fortunas.

– Aumento en comisiones de todo tipo, mantenimiento de cuenta, tarjeta… aún es peor si careces de trabajo-nómina.

Sin más molestias, nos despedimos atentamente.

Asamblea de Gamonal.

 

———————————————————————————————————————————————

P.D.: Como ustedes señores banqueros son siempre tan comprensivos con sus clientes les ofrecemos la posibilidad de solucionar todo este embrollo, así pues la medida de desahucio será revocable siempre y cuando:

1º Paralización de todos los procesos de desahucio a todas las personas que no pudiendo afrontar los pagos se vean en la calle. Ellas son las que más están sufriendo las consecuencias de una crisis que no han generado y ahora se ven fuera de su casa y teniendo que seguir pagando el crédito. Sin embargo pueden desahuciar a todas las grandes fortunas.

2º Dejen de invertir y comerciar en el negocio de las armas y la guerra.

3º Acepten la dación en pago cuando ésta sea solicitada, para esto no necesitamos esperar que ningún partido más preocupado por los votos lo introduzca en su programa.

4º Deseamos que estudien economía, entendida esta como la que se encarga del bienestar y satisfacción de todas las necesidades de toda la familia humana y no solo de las suyas, la economía gestionada por y para las personas que no se basa en la usura, acumulación y el dinero.

Restituyan la dignidad humana de todas aquellas personas a las que han ocasionado graves problemas emocionales, depresivos y sociales por su modélico modelo económico.

 

– Asamblea del barrio de Gamonal 15M –

Email: asamleagamonal@gmail.com
Weblog: gamonal.tomalosbarrios.net

Facebook: Asamblea Gamonal
Tweeter: @Asambleagamonal

1 comentario en “Carta dirigida a Caja de Burgos ahora Banca Cívica

  1. Ibercaja y colegas se refocilan revolcándose cual piara en el fiemo de las pocilgas con el desahucio y lanzamiento de las viviendas de las victimas de la crisis que provocaron ellos.
    Que el fruto de las rapiñas de estos cainitas les queme las manos, tal y como se quemarán sus almas.

Los comentarios están cerrados.