Carta al Barrio de Gamonal

La asamblea de gamonal decidio el sábado 19 pasar de la indignación a la acción recuperando un espacio social para el barrio situado en la calle Pablo Casals Nº3 (frente al instituto Felix Rodriguez de la Fuente). Esta acción coincide con la semana de liberación de espacios del 14 al 20 de este mes lanzada desde Barcelona al resto de asambleas. En esa ciudad ya son cuatro los edificios recuperados, en Madrid el hotel del 15 de octubre, en León, Asturias, Cádiz y otras tantas ciudades también han abierto espacios al pueblo.

Hacemos un llamamiento a acudir a la puerta del espacio para apoyarlo y a participar en las actividades de inauguración. Pásate y participa.

Somos personas como tú, trabajador@s, parad@s,
amas de casa y estudiantes, que viven y se desenvuelven como pueden en un sistema cada vez más depredador y egoísta.

Vemos necesario abrir este espacio al barrio y sus vecin@s, un proceso de creación colectiva que sirva para estrechar lazos y recuperar el tejido social en el barrio que nos permita responder los ataques del capital a la población: los recortes sociales, los desahucios, Ere´s, despidos, dictadura de los mercados y la usura de la banca…

Un espacio;muchos proyectos. De la indignación a la acción. De las palabras a los hechos.

 Cine-social gratuito, lugar para asambleas , teatro obrero, charlas, debates, talleres auto-gestionados… Todo ello sin relación comercial alguna,es decir gratis. Tan solo la colaboración, esfuerzo y compromiso de quienes quieran participar en este proyecto.

Correo Electrónico: Asambleagamonal@gmail.com
Blog: http://gamonal.tomalosbarrios.net/
Facebook: Asamblea Gamonal
Twitter: @asambleagamonal

 Asamblea de Gamonal 15-M a 19 de Noviembre 2011 en Burgos.

  *Avisamos que este lugar no se promocionara el consumo del alcohol y otras sustancias.
Ya que pensamos que estas alteran el pensamiento y la conciencia.

——————————————————————————————————————————-

Profundizando un poco más queremos exponerte algunos puntos que caracterizarán este proyecto:

– La dinámica de funcionamiento será orquestada a través de la asamblea. Como punto de encuentro para poner en común las propuestas e intereses de las personas que participemos en el local. Sin ser esta ni el local ningún medio para dar salida a propuestas o publicidad de ninguna organización como por ejemplo los partidos políticos. Este método se basara en la horizontalidad; es decir, todas las integrantes de la asamblea participaran en igualdad de condiciones. Vemos necesario apostar por las asambleas como un medio por el que recuperemos de una manera activa el día a día de nuestras vidas. Las instituciones nos llevan a la pasividad haciéndonos creer que tienen en cuenta nuestros intereses en sus decisiones pero no las vemos más que como un medio de defensa de los privilegios de los poderosos, por ello hemos decidido apostar por la autogestión sin aceptar sus migajas. En estos momentos nos parece aun más necesario, cuando es evidente que en el sistema en el que vivimos la banca y los mercados son los que mandan y los políticos no son más que sus títeres.

– Rechazamos el mercantilismo. Las actividades que se lleven ha cabo no tendrán ningún precio. Por lo tanto queremos eliminar el impedimento económico para que todas podamos participar y por otro lado acabar con las relaciones de consumidor y productores de las actividades. Vivimos en un mundo en el que todo esta medido y valorado en términos económicos. Tanto tienes, tanto vales. Pero las personas somos otros muchos más aspectos que nos han anulado a lo largo de la historia. Nuestras cartas serán el acabar con este individualismo al que nos han llevado reduciéndonos a sujetos consumidores.

– Principios y actitudes: Apostamos por promover la solidaridad con las personas cercanas a nosotras. Desde un punto de vista en el que no solo la recibamos sino que generemos el apoyo mutuo con personas con las cuales compartimos las consecuencias del capitalismo.

Rechazaremos las actitudes racistas, sexistas, autoritarias y homófobas que se observen en el local. No permitiremos actitudes racistas ya que no reduciremos a las personas por su lugar de nacimiento y además relacionamos esta actitud al deseo del poder por crear enemigos entre nosotras desviando la atención hacia los verdaderos causantes de la situación que vivimos.

No permitiremos actitudes sexistas. Nos oponemos a que por razón de sexo se imponga una forma de ser limitándonos a los roles y al papel a cumplir que nos han hecho interiorizar. Al igual que rechazamos cualquier síntoma de superioridad por razón de sexo que anule la capacidad de decisión sobre sus vidas.

No permitiremos actitudes autoritarias. Rechazando las conductas desde la superioridad hacia otra persona que impidan un desarrollo libre o se imponga una manera de pensar como un dogma a seguir.

No permitiremos actitudes homofobas. Rechazamos el ataque hacia las diferentes formas de ver la sexualidad impuesta por ciertas instituciones religiosas. No aceptamos la hegemonía que se nos ha inculcado, respetando las relaciones personales sin encasillar como deben darse y expresarse.