La huelga, un paso más en la lucha

Desde la Asamblea de Gamonal se siguen facturando textos e ideas que indican que esta huelga debe suponer algo más que una parada en la producción dirigida por las centrales sindicales mayoritarias;  ante todo se apuesta a que sea una chispa más que encienda la llama de la autoorganización en la lucha.

Otro día más y todo sigue igual, “nada” ha cambiado. El sistema del capital-patriarcado que todo lo controla tiene la solución a tus problemas:

  • No tienes trabajo, Lo conseguirás si aceptas estar explotad*.
  • Tienes un trabajo de mierda, aguántate podía ser peor no tenerlo.
  • Te van a desahuciar, no tienes ni para comer, no te preocupes la Iglesia o alguna organización te ayudará con alguna limosna.
  • Sube el precio de las necesidades básicas: alimentos de primera necesidad, transporte público, medicinas, etc… todo ello es necesario por el bien común.

Pero ante todo estate tranquil*, ten paciencia, que esto se arregla con tiempo.

¡BASTA YA! No podemos pasar ante sus atropellos, despertemos del profundo letargo en el que estamos sumid*s, y tod*s junt*s organicémonos y luchemos por recuperar nuestras vidas.

Ante los ajustes económicos impuestos por l*s políticos, divulgados por los medios de distorsión, que buscan el beneficio de las multinacionales (dueñas del mundo) y defendidas por l*s guardianes de represión y tortura, exponemos que:

  • Una de las piedras angulares de este sistema es el TRABAJO, que nos deshumaniza y convierte en piezas y engranajes de un ente, que produce enseres sobre-valorados de los cuales nos hemos creado la dependencia.
  • Pero más allá del control económico, se encuentra también el control mental: generando compentencia, individualismo, desconfianza…, con el objetivo de que no exista unidad para luchar contra este perverso sistema.
  • Que estamos ¡¡EXPLOTADXS¡¡ ¡¡SOMOS ESCLAV*S!!, sí es cierto, pero doblemente en el caso de las mujeres, ya que este sistema ha inoculado en esta sociedad enferma la idea de poder, y esto se hace muy visible en el espacio privado, donde el hombre se convierte en el dominador de la casa.

El 29 de Marzo ha sido elegedio para la “HUELGA GENERAL” promovida por los sindicatos institucionalizados, como pataleta a la última reforma laboral. Pero es falso que sea una huelga, sino más bien se trata de un paro general de 24 horas, con el fin de una demostración de fuerza ya no muy creíble.

Por supuesto que sí que apoyamos las movilizaciones, pero como “un paso más en la lucha” y vemos que es necesario que:

  • Los estudiantes formen sus propias asambleas y tomen las aulas, expulsando a quien se muestre como figura autoritaria, puesto que la escuela debe servir para educar y no para adoctrinar.
  • Las mujeres se pongan en huelga en los trabajos de cuidados, para que se ponga de manifiesto la importancia que tienen estas actividades y la infravaloración que reciben.
  • Ante el ataque contra la sanidad mediante el discurso del “bipago”, que se ocupen los centros sanitarios.
  • L*s parados y precari*s formen sus propias asambleas y se apoyen para organizarse ante despidos, cierres, ERE’s…, formando piquetes y utilizando la herramienta del sabotaje para hacerlos frente en los puestos de trabajo y ETT’s.

POR ELLO, PRACTIQUEMOS SOLIDARIDAD Y APOYO ENTRE TOD*S PARA ELIMINAR EL TRABAJO Y CONVERTIRLO EN ACTIVIDAD ÚTIL, DE ESTA MANERA SE ACABARÁ CON LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRECARIEDAD.

JUNT*S PODEMOS TODO; SOL*S NADA.

6 comentarios en “La huelga, un paso más en la lucha

  1. Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

    El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
    Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener “sillones” a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
    Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
    Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas “parciales” o “borrosos” se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como “crisis”. Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

    Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    • Comentaros que vamos a participar como Grupo de medio Ambiente, ecaucdif3n y cultura con el distrito latina.Saldremos con la marcha desde carabanchel a las 17:00h para ir a la mani.Con la marea verde!!!!!!!!!!!

  2. Hombre, si haces ruido en perif3dicos extranjeros y aaenazms con poner bombas en aeropuertos pues a lo mejor te la regalan. Desde luego la veda ha quedado abierta y sinceramente me parece una de las estrategias me1s estfapidas y contraproducentes que he visto en mi vida Por cierto, Julie1n Muf1oz ha dejado la huelga de hambre ya. Ayer por la noche cenf3 macarrones.

    • Nepf4,Seu texto me remeteu ao texto A metrf3pole e a vida mtenal de Simmel , quando ele discorre sobre a interae7e3o humana e a influeancia da cidade, em como a mudane7a do modo produtivo e do convedvio mudou o processo cognitivo dos indivedduos.Refletindo sobre a tranformae7e3o do homem rural em urbano e a mudane7a nas relae7f5es com o trabalho, com o outro e com o dinheiro me fizeram ver a o hiato lf3gico da web 2.0 como um efeito de torpor, como o que acomete algue9m que e9 surpreendido por uma notedcia aterradora.Nf3s, sujeitos urbanos, nos vemos e nos definimos por novos conceitos, que ne3o conhecemos bem mas que vivemos e produzimos dia a dia.Sere1 que nos definiremos como sujeitos informacionais?“fore7as sociais da herane7a histf3rica, da cultura e da te9cnica da vida quelhe se3o exteriores”

  3. Yo tampoco se9 para que9 sriven los sindicatos bfVa a haber que esperar a los cinco millones de parados para que se muevan? Estoy con Irene Serrano (yo, otro periodista en paro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *