Texto en solidaridad con Alfon y todas las personas que luchan.

Desde la Asamblea de Gamonal, se ha consensuado el siguiente texto para apoyar la convocatoria fijada para el Viernes día 28 de Diciembre a las 18.00 horas en todas las subdelegaciones de gobierno  y embajadas del estado español en solidaridad con Alfon y las personas represaliadas por luchar:

SOLIDARIDAD CON LAS QUE LUCHAN: ALFON LIBERTAD.
La crispación social cada vez es más evidente.  El sueño que nos habían vendido de que viviamos en el mejor sistema posible se diluye. Las personas pierden sus puestos de trabajo, sus casas y se nos atemoriza con numerosos recortes. Poco a poco los políticos y el estado van perdiendo su autoridad. Mientras tanto también se llenan las arcas de la banca con dinero de todas las personas que en este sistema vivimos explotadas.
En este contexto vivimos la pasada huelga general. Y como era de esperar el estado represor saco a sus perros a hacer de las suyas. Porrazos y pelotas fueron sus herramientas contra la gente que salió a enfrentarse contra las condiciones que este sistema nos obliga vivir. Pero no solo eso en esta ocasión queremos hablar de todas las personas que por luchar dicho día fueron detenidas. Como ya ocurrió en la huelga del 29 de marzo, el poder ha querido dar un ejemplo y junto a sus medios de comunicación criminalizar todo camino que ataque los pilares de este sistema.
El compañero Alfon fue detenido junto a su compañera a primera hora de la mañana en el barrio madrileño de Vallecas. Tras dicha detención Daira fue puesta en libertad con cargos, y Alfon fue conducido directamente al Centro de Exterminio Soto del real.
Ya desde los primeros días, Alfon considera oportuno y necesario generar solidaridad dentro de la cárcel, convocando una asamblea entre los compañeros de módulo a raíz del robo de una tarjeta telefónica a un compañero que se encuentra en una precaria situación. La manera de resolver el problema no fue acudiendo a las autoridades ni al chivateo, si no organizándose entre ellos para conseguir una nueva tarjeta y hacer una muestra de apoyo mutuo entre todos. Como consecuencia de este acto y entre la alarma social, el contexto en el que se efectúa su detención y su posterior encarcelamiento, se le aplica el régimen F.I.E.S. 5.
También queremos comentar que se están realizando diversas muestras de solidaridad. Una de ellas fue la realización de una manifestación. Esta fue ilegalizada. A continuación su grupo de apoyo ha vuelto a convocar otra manifestación. Esta vez ha podido ser legalizada. Pero los estamentos del poder no se han quedado parados amenazando a Alfon de que si se realiza dicha manifestación será trasladado a una cárcel de canarias.
Desde la Asamblea de Gamonal nos dan igual los cargos que se les impute, tiene todo nuestro apoyo y solidaridad, así como sus familias. Somos conscientes de que no existe mayor terrorismo que el ejercido por el Estado y el Capitalismo, y por eso queremos dejar claro que «NO ESTAIS SOL@S». Corren tiempos duros de criminalización y represión entre otras tantas cosas; por eso, ahora más que nunca, toca arrimar el hombro, levantar la cabeza y continuar luchando. La solidaridad es una de las armas más peligrosas, que cada cual se solidarice como crea conveniente…
¡¡¡ CONTRA SU REPRESIÓN NUESTRA SOLIDARIDAD!!!
¡¡¡ ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!!