Éxito de participación en la jornada festiva del huerto comunitario.

El pasado Viernes 28 las fiestas dieron comienzo oficialmente en la ciudad de Burgos, pero en un barrio de la misma (Capiscol) extra-oficialmente tenía lugar una jornada festiva que quería demostrar que para organizar eventos de calidad no es necesario gastar tiempo y energía en acudir a organismos oficiales en busca de subvenciones y sí en ponerte en contacto con las personas que tienes al lado todos los días…

Bajo un sol veraniego suavizado por el aire acondicionado que nuestra ciudad suele dejar encendido se daba inicio a las 6 de la tarde la jornada festiva y qué mejor manera que hacerlo que con juegos populares que fueron elevando el ánimo de las personas allí presentes.

IMGP1362A eso de las 7 y medía tenía lugar el primero de los recitales a ritmo de hip-hop en el cual todas aquellas cosas que todas sabemos y los medios oficialistas tratan de ocultar fueron escupidas, una por una, durante una media hora.

Pasadas las 8 tuvimos la suerte de ver un talento emergente del barrrio de Gamonal: Sadman. Sensibilidad y distinción fueron las señas de su actuación al violín la cual hizo que un amante de la música clásica que vive en el edificio colindante bajase a darle la enhorabuena personalmente.

La hora de la cena se aproximaba y esta vez tocaba una descarga de energía punk-rock de la mano de “A la kama sin cenar” grupo del barrio que nos deleíto con sus trabajadas melodías.

Pasadas las diez ya cuando el sol se había puesto, y el interruptor del aire seguía encendido era necesario que alguien calentara el ambiente, cosa que la gente de ska as one hizo a la perfección en un concierto en el que la comunicación con el público fue impresionante. A ritmo de ska, soul y rock cientos de personas bailamos y brincamos como si el mundo se fuese a acabar al día siguiente.

Poco antes de la media noche la jornada dio a su fin no sin antes de que el público asistente diera una lección de respeto colaborando en conservar el espacio lo más limpio posible recogiendo todo aquello que pudiera perjudicarlo (colillas, plásticos, papeles…) en todas las papeleras que se habilitaron.

IMGP1358

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *