Bienvenidos a la página de la Asamblea de Gamonal

En mayo de 2011 la rabia acumulada estalla en forma de protesta por pueblos y ciudades. En Burgos el pueblo toma la plaza mayor y empieza a auto-organizarse en asambleas. La comisión de barrios extiende y descentraliza el movimiento hacia los mismos como en otras ciudades y el 18 de Junio comienzan la primera asamblea de gamonal. Desde ese día no han cesado las asambleas y actividades recuperando el tejido social. Hasta ahora hemos utilizado en internet la página de la asamblea de Burgos para difundir nuestros actos y desde hoy mismo cubrimos la necesidad de tener una página propia con la creación de esta web que nos proporciona tomalosbarrios.net.

A continuación podéis leer el texto convocando a la primera asamblea de gamonal:

La comisión de Barrios, surge dentro de las asambleas de Burgos con el fin de articular y hacer visible en los barrios de la ciudad el movimiento surgido a partir del 15 M. Desde la comisión creemos imprescindibles que el movimiento se traslade a todos los puntos de la ciudad, y que podamos ser los/as propios vecinos/as los/as que recuperemos la capacidad de analizar, incidir y resolver todos los problemas que el poder económico y la clase política nos provocan día tras día.

Durante varias semanas se han ido realizando mesas informativas, buzones de propuestas, debates u otras actividades en barrios con el fin de dar visibilidad y crear dinámicas asamblearias y de participación.

Las asambleas convocadas hasta el momento se sitúan en dos puntos de la ciudad: La Plaza San Agustín (Zona sur) y la plaza Roma (Gamonal). Se trata de asambleas abiertas a las que puede acudir cualquier vecino/a de dichos barrios así como de barrios cercanos.

Es el momento de recuperar las plazas como lugar de reunión y comunicación, las calles y las relaciones sociales con el fin de romper la incomunicación con la que vivimos actualmente. Dejemos de vernos como enemigos/as y solucionemos los problemas por nosotros/as mismos/as ya que nadie lo va a hacer por ti.

Si estas parado/a, indignado/a, tu banco te ahoga o te presiona, o quieres expresar tus inquietudes, no lo dudes pásate, porque tu opinión importa.

Unidos/as todo es posible.

Sábado 18 a las 12:00 h. en Plaza Roma (Gamonal) y Plaza San Agustín.
Domingo 19 a las 20:00 h.: Manifestación desde la Plaza Mayor.

(Texto repartido por la asamblea de Burgos surgida del 15 M)