GAMONAL NO SE VENDE BARATO

Esta noche ha tenido lugar un contundente acto de desobediencia frente a la prepotencia de un ayuntamiento que ha hecho oídos sordos al rechazo mostrado en los últimos meses a la realización del proyecto “Bulevar” un auténtico «sacacuartos» a todas luces indefendible y sobre el que vemos innecesario extendernos.

 DSCI0016

La indignación y el descrédito producido tras ver desde el pasado jueves cortada la calle Vitoria se condensó en una concentración espontánea convocada a las 17,00 horas del viernes a la altura de la “gasolinera de la telefónica”  a la que se fue sumando gente según iba cayendo la luz del día. Esa misma tarde, la plataforma “Bulevar No Ahora” compuesta en su mayoría por organizaciones políticas de primera división y otras asociaciones vecinales  se disolvía al ver que la protesta podía adquirir tintes no aptos para una campaña de marketing electoral.

DSCI0010

Aún no marcaban las 22,00 horas cuando la calma tensa  daba paso a una carga policial que provocó un coche del CNP  que se cruzó a gran velocidad frente a la primera línea de manifestantes. A partir de ese momento la calle comenzó a arder literalmente cuando cientos de  personas tomaron la zona de obras volcando contenedores y, de paso, aprovechando para golpear a entidades responsables de la crisis que estamos pagando la gente de abajo.

 DSCI0011

Conforme pasaba el tiempo más y más personas comenzaban a salir de sus casas dando forma a un verdadero acto de rebeldía que siguió el ritmo de una cacerolada espontánea que emanaba  de muchos de los balcones de las viviendas mientras unos desorientados antidisturbios no sabían hacia donde ni a quien cargar.

 DSCI0018

Se abre así una nueva etapa en la lucha en contra de las obras del bulevar. El pueblo de Gamonal ha roto la baraja harto de jugar bajo unas reglas que dan ventaja a los de siempre. Sin duda la lucha será criminalizada por los medios más oficialistas, pero a buen seguro conseguirá alterar la agenda rigurosamente planificada por esos que ya se estaban frotando las manos mientras contaban los beneficios a repartir y preparaban futuras campañas electorales… Y es que con el dinero de la gente humilde no se juega…

Nuevas concentraciones están en camino. Estaremos atentas.