Dejemos huella en nuestro momento histórico. Hacia la Huelga General desde la auto-organización y la auto-gestión

“No podemos elegir cuando venimos al mundo, pero si podemos dejar huella en el momento histórico que nos ha tocado vivir. Ese momento ha llegado”

Este 29 de marzo está convocada una huelga general que deja patente el malestar ante la sangrante reforma laboral que nos aboca a una esclavitud modernizada encubierta. Es una reforma que atenta contra todos los derechos conquistados a base de sangre y lágrimas por nuest@s antepasad@s que lucharon para que pudiéramos vivir mejor; pero, ¿lo estamos consiguiendo?

En pleno 2012, cada vez somos más pobres, estamos más tristes, hay más casos de corrupción política y la especulación es el único medio de medrar en esta sociedad; los bancos mandan sobre nuestros destinos y por mucho que nos esforcemos estudiando, trabajando precariamente en varios puestos para tener un sueldo decente, abrochándonos los cinturones hasta quedársenos incrustados en los huesos, no vale,  No es suficiente. Quienes mandan -unos pocos que tienen todo, sobre los muchos y muchas que no tenemos nada más que sueños, y hasta éstos nos los  quieren usurpar- no tienen fin en su avaricia y van a exprimir al máximo todos los recursos que tengan a su disposición -personas y naturaleza- hasta ver saciada su sed capitalista.

Estamos sufriendo un constante ataque desde los Estados que toman todas sus decisiones en función de los intereses de los mercados y como consecuencia, nos encontramos ante una crisis global sin antecedentes en la historia. Esta crisis que es a la vez económica, social, ecológica, política e ideológica, nos sitúa en una disyuntiva que no podemos esquivar: O pensamos que no es para tanto e intentamos que nos afecte lo menos posible; o miramos de forma global, comprendiendo que lo que falla es el sistema en su conjunto. Un sistema depredador hasta el fin.

No podemos elegir cuando venimos al mundo, pero sí podemos dejar huella en el momento histórico que nos ha tocado vivir. Ese momento ha llegado. Es el momento de recuperar el sentido de nuestras vidas, volviendo la vista a la comunidad para conseguir entre tod@s plantar cara a este sistema que nos deshumaniza. Es difícil, pero ya no tenemos nada que perder.

Desde la Asamblea de Gamonal apostamos por un nuevo sistema de organización social basado en la auto-organización,  en la creación de redes de apoyo mutuo que sirvan de alternativa al canibalismo social, tan necesario para mantener el orden social establecido. Apostamos por romper con el miedo que nos atenaza y nos genera miles de excusas para no luchar por las riendas de nuestros destinos, sin un mercado que marque el ritmo de nuestra existencia. Apostamos por soñar – porque nadie nos quite el poder de los sueños libres-, por imaginar otras maneras de relación, por el cuidado entre las personas,  por crear una economía al servicio de nuestras necesidades y  por gestionarla localmente.

Este 29 hacemos una huelga total que abarca también el consumo, ya que éste es el gran dinamizador de la economía y depende exclusivamente de nuestras acciones. Podemos contribuir de muchas maneras a que ese día se paralice todo: desenchufando los aparatos electrónicos, no consumiendo nada, no usar los móviles ni internet, desplazarse en bici, etc.

Todas y todos, trabajadores asalariados, paradas, abuelos,  amas de casa, podemos contribuir a poner patas arriba este mundo que ya no nos convence. Atrevámonos a gritar que otra vida es posible y que esta puede empezar después de este 29 de marzo.

Asamblea de Gamonal 15-M

4 pensamientos en “Dejemos huella en nuestro momento histórico. Hacia la Huelga General desde la auto-organización y la auto-gestión

  1. Pingback: Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Iniciativas libertarias y asamblearias de cara a la Huelga General del 29-M

  2. jun11Buitre A ver si algunos querein aprovechar los precios desorbitados del combustible para hacer una huelga poledtica contra este gobierno y me refiero a quien en estos momentos esta detre1s la patronal .Animo compaf1erosCuando se pide lo justo toda lucha es poco.Un saludo

    • ACTANba de asistentes: 20 penaross Actos: -Reparto para divulgacif3n de: b7Hojas de reclamacif3n contra la subida del precio del agua b7Perif3dicos 15M Benetusser, 15M Valencia y reveleuvos -Propuestas para huelga del 29 de marzo: b7HUELGA DE CONSUMO b7Visif3n, 29 de Marzo DIA SIN CONSUMO b7Lunes 26, a las 20:00h quedada en Plza. ayuntamiento Benetusser, reparto de octavillas para difusif3n previa a huelga del consumo b7Jueves 29, a las 10:00h quedada en gasolinera de Benetusser (sitiada en av.) para difusif3n de octavillas en comercios, a ser posibles ataviados con algfan cartel credtico b7Jueves 29, concentracif3n a las 16:30h en Plza. de la Iglesia de la Torre para marcha hacia la Plza. de San Agustedn b7Jueves 29, a las 17:30h, congregados los del 15M en Plza. 15M, los sindicatos la han convocado a las 18.30 en Pl. San Agustin.-Prf3ximas reuniones: b7Domingo 22 de Abril, a las 18:00h en la Plza. Poeta Miguel Herne1ndez (Alfafar) -Observaciones: b7Se observa un fallo en el movimiento asambleario: poca participacif3n ciudadana, grupo reducido b7La informacif3n no llega, la forma de remediarlo unif3n radial

    • Kaixo:A mi me parece que falta otro punto, reefrido a la actuacic3b3n de los mercados en general y a los bancos, en particular. En concreto, (y es un punto mc3adnimo, muy mc3adnimo), hace unos dc3adas, la Union Europea echc3b3 la bronca al gobierno espac3b1ol, por no controlar las remuneraciones de los altos ejecutivos. A mi me parece vergonzoso que el Sr. Zapatero ni siquiera se haya atrevido a eso. c2a1Pues hay que decirle que aplique esa directiva!Y, por otra parte, sugiero a todas/os que, como respuesta a la actuacic3b3n de los bancos, que especulan c2a1incluso! con las materias primas, ocasionando un incremento notable de l poblacic3b3n hambrienta mundial, saquc3a9is (al menos) una parte de vuestros dineros de los bancos tradicionales y la metais en la banca c3a9tica (TRIODOS BANK, FIARE), donde el dinero se destina a mejorar las condiciones de vida de diversos colectivos. Me parece que es una utilizacic3b3n MUUUUCHO MAS JUSTA que dedicarlo a la especulacic3b3n, al trc3a1fico de armas, etc., etc.Gracias. Eskerrik asko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *